HISTORIA

 

RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San José”, fue creado el 03 de julio del 2014, según el oficio N° 1054–2014–MINEDU/VMGP-DIGESUPT, en atención a la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo. Tiene como Promotor al Profesor Orlando Díaz Lozano, quien fue reconocido como Director General de la Institución con Resolución Directoral Regional N° 000841-2015-GRL-DREL-D, de fecha 17 de marzo del 2015. Su local central está ubicado en la Av. Jáuregui N° 530 y su Campus Tecnológico en la Calle Las Américas N° 113 en esta ciudad.

Se iniciaron las actividades Académicas en abril del 2015, con dos carreras profesionales técnicas, Administración de Empresas y Administración de Servicios de Hostelería.A inicios del año 2016 se realizó los trámites administrativos para la autorización de 02 nuevas carreras profesionales, Enfermería Técnica y Contabilidad, logrando la aprobación del MINEDU, mediante Resolución Directoral N° 034-2016-MINEDU/VMGP/DIGESUTPA/DIGEST, de fecha 09 de mayo del 2016.

El IESTP “San José”, es una institución educativa tecnológica enmarcada en el nivel superior no Universitario, que otorga títulos a Nombre de la Nación de Profesional Técnico, al estudiante que egrese luego de culminar 6 ciclos de estudios modulares. Actualmente, en sus aulas alberga a 535 estudiantes en los ciclos I, II, III, IV, V y VI en las cuatro carreras profesionales.

Tenemos la convicción de que este 2020 será un año muy productivo; se está convocando al Proceso de Admisión 2020-II, hasta el momento tenemos gran acogida de población, superando todas las expectativas previstas para el semestre 2020-II; porque poco a poco, nuestra Institución, se ha ganado el prestigio en la provincia como a nivel regional y nacional, ya que nosotros hemos sido uno de los primeros institutos tecnológicos en la Región Loreto en adecuar los planes de estudio al Nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Educación Superior Tecnológica, aprobada en noviembre del 2015, además se ha entregado más de 80 títulos profesionales hasta la fecha, esto ha fortalecido aún más el trabajo institucional que venimos realizando.